Conocer lo que son los números complejos puede ser un poco complicado para quienes solo conocen la matemática básica, ya que estos son un grupo de cifras que resultan de la suma entre un número real y otro imaginario. Para entender mejor lo que son los números complejos, los números reales son aquellos que pueden ser enteros (3, 15, 1996) o decimal (1.25, 534.67), mientras que el número imaginario es aquel que al elevar al cuadrado tiene resultado negativo.
Se puede decir que aquellos números complejos se encuentran dentro de un espacio vectorial de dos dimensiones, por lo que no pueden mantener un orden como si lo hacen los números reales. Es por esto que dentro de los números complejos se pueden incluir a todas aquellas raíces de los polinomios, cosa que no puede hacer un número real.
Ahora te mencionaremos los distintos lugares en donde los números complejos suele tener un amplio protagonismo por el uso que se les suele dar dentro de distintas materias o ciencias.
¿Dónde son usados los números complejos?
Generalmente los números complejos suelen ser usados dentro de distintas áreas de las matemáticas, además de también ser necesarios con mucha propiedad dentro de la física e ingeniería. Suelen ser ideales para poder representar lo que es una corriente eléctrica, las ondas electromagnéticas, además de las frecuencias dentro de la electrónica y las telecomunicaciones, volviendo a los números complejos como una parte fundamental de estas ciencias y estudios.
Otro de los lugares en los que se pueden utilizar los distintos números complejos es dentro del álgebra y el análisis, logrando que sean fundamentales para calcular integrales, ecuaciones diferenciales, hidrodinámica, aerodinámica, entre otras. Es así como los números complejos suelen tener importancia, englobando dentro de ellos a los números reales, imaginarios, naturales, enteros, racionales e irracionales como su principal fuente de vida.