Números cardinales en inglés

El mundo ha progresado hacia la globalización y en las últimas décadas ha resultado ser esencial para aprender nuevos dialectos. Aunque numerosos individuos hablan diversos dialectos, parece que el inglés se está convirtiendo en el dialecto más extendido para hablar en varias naciones. En este sentido, es imperativo tomar este dialecto en petición para tener la capacidad de transmitir en estos tiempos. 

Esa es la razón por la que en este sitio le demostramos el aprendizaje esencial de los números cardinales en inglés. Aquí encontrará, además de una interpretación decente, el mejor método para articular cada palabra en ortografía fonética en español de los números cardinales en inglés. 

En cualquier caso, aquí están los números cardinales en inglés del cero al doce que tienen una organización sintáctica no muy parecida entre sí.

A continuación te compartimos una tabla en la cual puede comprender los número en inglés y su pronunciación 

Símbolo numérico Número Cardinal en Inglés Pronunciación fonética aprox.
0 Zero/nothing/oh Cirou/nozin/ou
1 One Uan
2 Two
3 Three Zrii
4 Four For
5 Five Faiv
6 Six Six
7 Seven Sevn
8 Eight Eit
9 Nine Nain
10 Ten Ten
11 Eleven Ilevn
12 Twelve Tuelv

 

Te compartimos los Números cardinales en inglés  que puedes imprimir

Números en inglés del 1 al 10

Hay que tener en cuenta que el cero puede ser articulado en varias rutas, dependiendo de la situación específica y de la inclinación del hablante. A continuación, los números cardinales ingleses del trece al diecinueve tienen todos el postfijo «high schooler» o, en otras palabras, al español como «joven» o «adolescente», y añadiendo el prefijo del número ordinal en inglés, por ejemplo, 5 es 5 en inglés, su número ordinal es quinto. Usando esta raíz y añadiendo el agregado joven, obtenemos quince, lo que implica 15 o quince. Deberíamos echar un vistazo a los diferentes precedentes:

Símbolo numérico Número Cardinal en inglés Pronunciación fonética aprox.
13 Thirteen Zertín
14 Fourteen Fortín
15 Fifteen Fiftín
16 Sixteen Sixtín
17 Seventeen Sevntín
18 Eighteen Eitín
19 Nineteen Naintín

A partir del veinte en adelante los números cardinales ingleses utilizan la base del número como prefijo e incluyen el postfijo hasta el diez del noventa. Es más, para los números cardinales ingleses con decenas y unas pocas unidades, sólo hay que incluir la cantidad de unidades sin combinación, ya que en español la «y» se utiliza para unir los números hechos de más de dos dígitos. Para esta situación las decenas y las unidades se unen en un solo espacio. Por ejemplo, veinticuatro en inglés es «veinticuatro» cuya interpretación exacta sería «veinticuatro» o treinta y seis en inglés es «treinta y seis» cuya interpretación estricta es «treinta y seis». Con esta lógica los números del veinte al noventa y nueve se desarrollan en el dialecto inglés. He aquí algunos ejemplos:

Símbolo numérico Número Cardinal en inglés Pronunciación fonética aprox.
20 Twenty Tuenti
21 Twenty one Tuenti uán
22 Twenty two Tuenti tú
23 Twenty three Tuenti zrí
24 Twenty four Tuenti for
25 Twenty five Tuenti faiv
26 Twenty six Tuenti six
27 Twenty seven Tuenti sevn
28 Twenty eight Tuenti eit
29 Twenty nine Tuenti náin
30 Thirty Zérti
31 Thirty one Zérti uán
32 Thirty two Zérti tú
33 Thirty three Zérti zrí
40 Fourty Fórti
41 Fourty one Fórti uán
42 Fourty two Fórti tú
50 Fifty Fifti
60 Sixty Sixti
70 Seventy Sevnti
80 Eighty Eiti
90 Ninety Náinti
99 Ninety nine Náinti náin

Citar en formato APA: ( A. 2019, 05. Números cardinales en inglés. Los Números. Obtenido , de https://losnumeros.org/numeros-cardinales-en-ingles/.)