Números griegos

Con los números griegos es volver al pasado de nuestra civilización, es salir a tiempos de logros extraordinarios, de batallas épicas entre santos y seres divinos y a la introducción de la información y la ciencia tal como la entendemos hoy. 

A pesar de la progresión del tiempo y de la carga de los números romanos en el desarrollo europeo, los números griegos son todavía legítimos en usos específicos que aclararemos más adelante. 

Como debería ser obvio con los números mayas y egipcios y los tipos de composición india, hay contrastes asombrosos con respecto a la construcción de su propio marco numérico, así que ahora aclararemos las idiosincrasias de los números griegos. 

Los números griegos del 1 al 2o son:

0     Cero     μηδέν
1     Uno     ένας
2     Dos     δυο
3     Tres     τρία
4 Cuatro τέσσερα
5     Cinco     πέντε
6     Seis     έξι
7     Siete     επτά
8     Ocho     οκτώ
9     Nueve     εννέα
10     Diez     δέκα
11     Once     έντεκα
12     Doce     δώδεκα
13     Trece     δεκατρείς
14     Catorce     δεκατέσσερα
15     Quince     δεκαπέντε
16     Dieciséis     δεκαέξι
17     Diecisiete     δεκαεπτά
18     Dieciocho     δεκαοχτώ
19     Diecinueve     δεκαεννέα
20    Veinte     είκοσι

Números en griego

Estructura Griega

El precursor de los números griegos son los números del cuarto superior, acrofónicos o herodianos, utilizados desde aproximadamente el siglo VII a.C. Funcionaba simplemente como los números romanos, que se obtenían a partir de los números iniciales. 

Marco iónico 

Alrededor del siglo IV a.C. la estructura de numeración de la sala de almacenamiento fue sustituida por la estructura jónica. Se trata de un marco de trabajo semicircular en orden secuencial, lo que implica que cada dígito en el rango de 1 y 9 tiene asignada una letra, cada diez y cada cien. Para hacer esto, se requieren 27 letras del conjunto de letras griegas, lo que se logró añadiendo a las 24 que hasta ahora tenían tres más establecidas. 

Citar en formato APA: ( A. 2019, 10. Números griegos. Los Números. Obtenido , de https://losnumeros.org/numeros-griegos/.)