Números en alemán

Los números en alemán por lo general no son tan populares para aprender como son los números en inglés y el de los números en francés e incluso hoy en día se trabaja con el mandarín, sin embargo si sientes interés por aprender un poco de alemán o realmente tienes pensado en conocer el idioma, puedes empezar con los número en alemán. Estos como cada idioma manejan sus propias reglas en cuanto a escritura y pronunciación. Por ello y para facilitar te la tarea de aprendizaje que ayudamos un poco con esta misión.

Los primeros 10 número en alemán

La mejor manera de empezar a aprender la numerología alemana debemos comenzar con los números del 1 al 10 en alemán, como en la mayoría de los idiomas estos son la base para el resto de los número por ello se aprenden de memoria y sin tomar en consideración ningún tipo de regla. Aquí te mostramos la numeración cardinal y ordinal.

En el caso de la numeración ordinal en alemán se logra al agregar el sufijo «te» . en los casos donde el número alemán termina en t, no es necesario duplicar la consonante. En el numero tres hay una irregularidad pues nada tiene que ver el cardinal con el ordinal y en el caso de siete se pierde la terminación «en».

Los Números en alemán del 1 al 10 son:

Número       Cardinales      Ordinales

     0                  null              —–

     1                  eins             zuerst

     2                  zwei           zweitens

     3                 drei             drittens

     4                 vie              viertens

     5                 fünf             fünftens

    6                 sechs          sechstens

   7                 sieben          siebte

  8                  acht              achte

  9                 neun             neunte

 10                zehn             zehnte

Descarga esta imagen de los números en alemán

Números en alemán

Este es el primer paso para que inicios tu proceso de aprendizaje de los números en alemán ya los números posteriores son manejados con una serie de reglas en la cual se le agregan diversos sufijos, así mismo también vas a necesitar considerar todos los números alemanes irregulares que no se guían por dichas reglar. Por lo tanto aprende bien los primeros 10 números para poder dedicarte al aprendizaje un poco más completo que conlleva saber los números en alemán.

Citar en formato APA: ( A. 2019, 10. Números en alemán. Los Números. Obtenido , de https://losnumeros.org/numeros-en-aleman/.)