Los números cuánticos serán números relacionados con tamaños físicos mantenidos en ciertos marcos cuánticos. En numerosos marcos, se puede hablar de la condición del marco mediante un arreglo de números, números cuánticos, que se comparan con las estimaciones concebibles de observables que cambian con el Hamiltoniano del marco. Los números cuánticos permiten describir los estados estacionarios, es decir, los autovalores del marco.
En la ciencia de los materiales nucleares, los números cuánticos son cualidades numéricas discretas que demuestran los atributos de los electrones en las iotas, esto depende de la hipótesis nuclear de Niels Bohr, que es el modelo nuclear más reconocido y utilizado en los últimos tiempos por su falta de esfuerzo.
En la ciencia de materiales de moléculas, el término números cuánticos se utiliza igualmente para asignar las estimaciones concebibles de ciertos observables o extensiones físicas que tienen un rango o alcance concebible de cualidades discretas. Atributos de los números cuánticos
Número de quantum: n
El principio del número cuántico (n) demuestra el nivel de vitalidad en el que se encuentra el electrón. Esto decide la extensión de la órbita. Se necesita un número entero de cualidades: 1,2,3,…,∞. Se identifica con la separación normal del electrón al núcleo de la órbita.
Número cuántico: l
El número cuántico de la fuerza precisa (l) demuestra el estado de las órbitas y el subnivel de vitalidad en el que se encuentra el electrón («l = 0,1,2,3,4,5,….,n-1)».
Número de quantum: m
El atractivo número cuántico (m), muestra la introducción espacial del subnivel de vitalidad, «(m = – l,…,0,…,l)». Para cada estimación de l hay 2l+1 estimaciones de m
Número de quantum: s
El cuarto número cuántico se refiere a la letra s y se conoce como el número cuántico de turno o de turno de electrón. Este número tiene dos calidades para cada estimación del número cuántico m, las calidades son – 1/2 o +1/2 y significan los giros concebibles del electrón alrededor de su propio centro.