Números egipcios

Los números egipcios son de la gran civilización egipcia que comenzó alrededor del año 3.000 a.C. y como parte principal de ella, el marco numérico estableció un desarrollo increíble para la cultura egipcia, sin embargo para ver cómo funcionaba, es primordial actualizar los números egipcios del 1 al 100. Cómo funcionó el marco de sustancias añadidas en los números egipcios del 1 al 100. 

El marco numérico de la sustancia añadida egipcia se comunicaba con sólo siete imágenes y utilizaba como base los productos de 10, logrando cantidades gigantescas o pequeñas, sin utilizar cero. En vista de lo anterior, se habló de los números egipcios del 1 al 100 a partir de los ideogramas que los acompañan: 

Barra vertical, fue la valoración de la unidad, distinguiendo los números del 1 al 9. 

U invertido, habló a las decenas, es decir, los números 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90. 

Numeros egipcios

En el momento en que la cuerda fue movida hacia arriba, se estimaron los cientos, para esta situación el número 100. 

Cada imagen podía ser repasada nueve veces por cada alcance de diez, además, siendo una disposición de total para hablar a un número era suficiente ir incluyendo diferentes imágenes prestando poca atención a la situación, ya que podía ser examinada de izquierda a derecha o al revés, y además de base a base a mejor y al revés. 

Los egipcios, por razones de gusto, desintegraron las cantidades de 3 en 3, es decir, para componer el número 9, se fijaron tres líneas de tres barras verticales cada una, o a causa del número 56, se compusieron tres líneas o líneas modificadas en la línea principal perseguida por tres barras verticales, cuyo total era de 33, y en la segunda línea, dos o barras invertidas perseguidas por tres barras verticales, de las cuales 23, totalizando los resultados 33 + 23 = 56. Además, a estas imágenes se unían constantemente figuras, por ejemplo, criaturas, individuos, naves, para aludir a la zona de la tarea. Otro elemento fue que utilizaron glifos de pie en una composición similar para mostrar la expansión, y la sustracción, en el conjunto contrario.